Es la brisa de la vida que va corriendo telones y nos enseña a mirar con los ojos que fuimos guardando...


jueves, 25 de marzo de 2010

convergencia, círculo, comunidad, abrazo

el viernes fue un día especial, ademas de ser viernes, que ya es decir.
nos juntamos en El Taller a vernos las caras, a abrazar y paladear, como dijo Maxi, por ahí.
aunque me lo propuse cuando comencé a escribir en Miralunas, mi querido blog del inicio, no puedo desistir de esos encuentros.
soy una de esos que chateaban cuando el chat era una especie de caja de Pandora habitada por locos y mentirosos; por eso sé que estos encuentros ponen a prueba la magia, y eso los hace de verdad interesantes.
soy, mis amigos y parientes lo saben, admiradora tenaz de la comunicación que brinda internet, con todos sus mas y sus menos. mi experiencia me ha mostrado que es "así en internet como en la vida".
así que ahí estuve. estuvimos.
y ando, todavía, con el corazón iluminado y el alma tibiecita.
soy, además, (también bien lo saben amigos y parientes) una señora abundosa en edad y tamaño que prefiero del principio al fin, abrevar de la fuentes de la juventud, con todos sus riesgos, a subirme a un bondi de adultos mayores que me lleve a las termas que hoy florecen en cualquier barrio con un poco de barro cerca.
quiero decir con ésto, que la conminé a Cecy que pasara a buscarme y puntualitas como debutantes, estuvimos en esa esquina a las nueve en punto.
al momento, se nos reunió Kari que nos preguntó tímidamente si íbamos a un encuentro de bloggeros... y listo! lo lindo había comenzado. Ella es suave como una llovizna, pero seguro que puede ser intensa como una tormenta.
un ratito y llegó Maxi, que jugaba "de local". con él ya nos sentamos en el bar que estaba casi vacío, lo que le daba a la cuestión un alegre toque de privacidad.
Maxi es un anfitrión excelente, amoroso en el mejor sentido, asi que ingresamos en una charla de amigos que hace un rato que no se ven y actualizan sus vidas.
la llegada de Magah y Ricardo fue bulliciosa porque se fue agrandando la mesa con sillas, comentarios y risas.
Martín llegó asi como parece ser casi siempre: leve y profundo, impresionando a los que no lo conocíamos con el nombre de su blog: "SOBRE MI CADAVER", un cadaver exquisito, claro.
Martín se llevó el protagónico por un rato; el tipo es un chico de los medios... y de qué medios! y todos le preguntamos algo de alguien.
al rato, como un vendaval de frescura llegó Euge. Ella es toda movimiento y expresión.
sin que mis mas queridos se enojen (ellos se la perdieron, una pena) fue la reunión bloggera mas..., cómo decirlo?..., ah, sí!... de mas libre expresión a la que haya asistido.
hablamos de muchos temas, opinamos sobre tantas cosas!, dijimos pensamientos y sentimientos intensos..., confiados y libres.
una "contingencia de energías" como dijo Martín que iluminó con flashes El Taller, flashes visibles e invisibles y que se plasmó en un Cadaver Exquisito que les invito a leer mas abajo.
ah, sí, claro!... es que ellas son mis amigas y a él lo "conozco" de hace rato.
Cecy es, ya saben, asi como un tango, aunque espero que no con esa melancolía; silenciosa y explosiva, suave y ríspida, caprichosa y linda.
Magah es como una caminata a la madrugada, con ella todo puede esperarse y eso está rebueno para mí, que la quiero desde la primera letra.
y Ricardo..., ja! con Ricardo una sale a andar la realidad y las cosas del alma, como si se tratara solo de distintas veredas en la misma cuadra.
saben qué? no hay que perderse estos encuentros!
le ponen a la rutina esa sal y ese dulzor que hacen la vida mas brillosa, mas suave, mas liviana.
y se conocen personas preciosas que de otra forma tal vez nunca la hallaríamos.
salud, etereo espacio de internet que me ha regalado amigos, amores y un DJ que me musiquea el cuerpo y el alma!

este es el precioso Cadàver Exquisito que resultó de nuestro encuentro. Martín pescó la escencia y le puso el título.

Convergencia existencial
Encuentros impensados
contagian energías nuevas
que se multiplican
cuando se hacen realidad
mientras la brisa de la vida,
mirando ya las lunas
veo como caen
las gotas de lluvia sobre mi piel
y se expanden…
y se arremolinan en mi corazón
todos los sentimientos posibles
y no se que decir
y quien sabe si lo que dice se sabe ver
y si no sabe ver
que se anime y sienta
porque nunca alcanza con ver
es mejor sentir
que perderse los movimientos del alma
pero siempre soñando
con nuevos e infinitos horizontes
y me quedo sin palabras…
palabras mas, palabras menos,
una canción que la escribió otro
yo la bailo con pasión y sangre
se me van los pies
de puntilla por la madrugada.


Autores: magah - mispalabrasdescalzas.blogspot.com
              martin - sobrenuestrocadaver.blogspot.com
              kari - decideyselibre.blogspot.com
              maxi - noneurosis.blogspot.com
              ricardo - elmalentendido.com
              cecy - gotasdelluviasobremipiel.blogspot.com
              euge - pinyta-pinyta.blogspot.com
               miralunas- labrisadelavida.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Que lo tiró.
    Tenes la magia de emocionarme siempre.
    Así como lluvia que cae son mis lagrimas de tantas sensaciones lindas.
    Precioso encuentro.
    Vale la pena.

    Un abrazo a todos.
    Y a vos Amigamia.
    Te quiero con el alma.

    ResponderEliminar
  2. Uy! Que linda entrada, que bella sos Miralunas, para caminar madrugadas sin saber que viene luego, en el próximo paso, por que cuando uno confía en el compañero, las caminatas largas y hasta el próximo sol, no solo son posibles, sino también apacibles.
    También la quiero desde la primera letra!

    Usted ha dicho el resto y yo que coincido en todo, no tengo mas por agregar y vale que también debo agradecer a esta Internet!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo que decis Miralunas...que hermosa entrada!!
    Me encantò como lo escribiste!!estoy asì:):):)
    Sos un ser muy especial,feliz de haberte conocido,feliz de haberlos conocido!
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Miralunitas querida!!! Un super poema colectivo hermosísimo, me encanta cuando la diversidad se encuentra y culmina apasionada para seguir… en estas…

    bienaventurados desenfrenos creativos

    Estercita

    ResponderEliminar
  5. Los felicito por el encuentro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. que lindo que escribís miralunas! con la misma carga emocional y contención que cuando hablas!
    Vos lo dijiste ese día, si no fuera por internet me hubiera perdido el placer de conocerte y a todos los demás también! Las cosas se dan por los medios que se tengan que dar..justamente son eso, solo medios!
    Beso Grande!

    ResponderEliminar
  7. Hermosa Miralunas! Que lindo y profundo.... pintas un cuadro con los colores de cada uno... A mí también me encanto conocerlos, y realmente me pareció bastante mágico. Cuando fui tenía el presentimiento de que iba a ser un buen encuentro pero resultó eso y mucho más, porque como decís vos, la confianza, buena onda y transparencia se disfrutó durante todo el encuentro.
    Espero que pronto nos volvamos a ver.
    Muchos besoooooos!

    ResponderEliminar