Es la brisa de la vida que va corriendo telones y nos enseña a mirar con los ojos que fuimos guardando...


martes, 20 de julio de 2010

los amigos nuevos


Que tengas un buen día, querida Arlenne, amiga íntima de todos mis andares!
Para no pasar por este día como si nada, que mi teléfono celular ha recibido bellos mensajes desde tempranísimo, hablemos hoy de los amigos nuevos, vale? Que sí! Que vale!
María Elena Walsh tiene una canción que dice: "un amigo nuevo no es lo mismo, Pepe, nos quiere por la mitad". Me acuerdo el enojo que me produjeron esos versos!
Yo soy un árbol casi sin raíces que ha recorrido su vida plantándose en diversos sitios, por el tiempo que el árbol estuviera florecido. Qué hubiera sido de mi alma, Arlenne, sin los amigos nuevos?
No es cierto que un amigo nuevo te quiera por la mitad; porque te quiere así, sin preguntar nada, con lo que sabe y con lo que no sabe, con todo y con todos! Te mira la mirada y te recibe, sin más, en desventaja con los viejos amigos que saben toda tu historia, con brillos y oquedades.
Lo sabes mejor que bien, Arlenne.
A mí, que soy una desavenida de los caminos convencionales, irredenta habitante de cornisas, con alma de gorrión, vaga y malentretenida, investigadora de atajos; que no me ha puesto en caja ni algún encuentro cercano con la Parca, los Amigos Nuevos me han alimentado la vida con la buena leche del que te abraza la tristeza y celebra tu alegría sin mas nada que saber que tu llanto y tu risa.
Así que esta mirada agradecida brillante de emoción es para mis queridos Amigos nuevos, por la puerta abierta.
Que los viejos Amigos, tambien los sabes, Arlenne, caminan siempre a mi lado.

imagen: Juego místico-Marco Antonio Valeriano

10 comentarios:

  1. Huyyy, qué bonito!
    Me permite caminar a su lado con mi vestidito de amiga nueva? Sí? Ahhh, pues mire, hasta le traigo unos rayitos de sol envueltos en papel de seda...

    Muxutxuak, querida amiga!

    ResponderEliminar
  2. Y así me la encontré yo,transitando la cornisa, con su alma de gorrión enfrentando caranchos, cuervos y carroñeros varios, esquivando las palomas cagadoras, sin perder nunca la gracia, compartiendo las miguitas en la vereda del sol. Y así me enseñó que el vuelo no depende del tamaño de las alas sino de la dimensión de las ganas, y de no desoir jamás la vocación por la libertad.
    Gracias por su siempre renovada amistad.
    Un abrazo fuerte,amiga!

    ResponderEliminar
  3. Ahí lo has dicho de modo precioso y preciso; feliz día querida miralunas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta ser su amiga.
    Y no necesito decirle mas.
    Usted sabe de mi mucho mas que yo misma a veces y eso me ha salvado la vida tantas veces como necesarias.
    La quiero muchisimo.

    ResponderEliminar
  5. Biennnnnnnn, que lindo ser su amiga nuevaaaaaaaaaaaaa!!
    Y que si la quiero y me quiere, así como venimos, caiditas de algún nido que nos ha soltado al vacio, y así entre tristezas y enormes alegrias nos queremos!

    Ya estoy saliendo para su casa!

    ResponderEliminar
  6. Es cierto!! Los amigos nuevos tienen mala prensa nomás! Pero cuando son amigos, siempre están, sean nuevos o viejos!
    Pero, no se si te pasa, particularmente, me cuesta cada vez mas hacer amigos. Me volví desconfiada, y odio serlo. Me volví vaga a la amistad nueva, y odio que me pase eso. Soy tímida, me cuesta empezar una amistad, y también me embola. Pero a veces no lo puedo manejar, simplemente, enmudezco. Es difícil hacer buenas migas con una mudita! ajajaa
    Pero, gracias a la vida, a veces me cruzo con seres maravillosos, a los que no les importa mi timidez, ni mi falta de palabras, y logran acercarme su corazón y derretir el mío.
    Éstos son la brisa de mi vida, también!

    Besoos

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé si usted es mi amiga nueva, pero yo tengo guardado su sombrerito claro y su chalina que se olvidó una lejanísima tarde de enero. Entonces militaba en el batallón de las francotiradoras,influenciada tal vez por South Park, y más de uyna vez logró herirme ...pero bien. Desde entonces a veces la veo y otras no, pero la quiero muchísimo, y eso me pasa hasta con mis hijas. En fin, que le quiero dejar un abrazo de lana merino (y, frío hace), y una canción serena y dulce, como su corazón,
    Besos del REL

    ResponderEliminar
  8. Hay que cuidar a los amigos buenos..

    ResponderEliminar
  9. Eso, eso, Miralunitas! Qué bien lo ha dicho usté!
    Yo también me hubiera enojado al oir esos versos...por suerte no los escuché ;)


    besote y abrazo

    (perdon por la ausencia pero recien hoy tengo compu en casa despues de DOS MESESSS!)

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada de texto. Te ha quedado bordado.
    Creo que nunca me había parado a pensar concretamente en ello... los amigos nuevos... una vez salvadas las distancias provocadas por mis primeros miedos, las nuevas amistades, las que descubres sin esperarlo y bajo un prisma nuevo, llenan con su espacio, un hueco que teníamos listo para ellos... luego lo sé; luego sé que me estaban esperando, y al revés.

    Me gusta esa sensibilidad que desprendes.
    También quería agradecer tu reciente visita a mi blog y tus palabras.
    Un gran abrazo
    Iraide

    ResponderEliminar